LA APUESTA RESPONSABLE

La Fundación Codere es una organización sin ánimo de lucro creada con el fin de  otorgar una mayor transparencia a la industria del juego, mediante la articulación de actividades orientadas al análisis, evaluación, desarrollo normativo y evolución del sector.

La Fundación Codere se constituye a principios de 2007 con el objetivo de impulsar y colaborar en iniciativas, tanto nacionales como internacionales, que permitan el desarrollo de políticas públicas adecuadas sobre el juego de azar, que velen por la estabilidad del marco regulatorio y permitan a los operadores de juego ofrecer a los usuarios una oferta que cumpla con todas las garantías, asegure la recaudación fiscal por parte de las administraciones públicas y favorezca el Juego Responsable.

Con este fin, pretende transmitir a la sociedad una imagen fiel de la actividad del juego de azar y servir como lugar de encuentro de las opiniones, intereses y necesidades en torno a la industria.

La Fundación Codere es una iniciativa de Codere, multinacional española referente en el sector del juego privado en Europa y Latinoamérica, que cotiza en Bolsa en España y está presente en ocho países: España, Italia, Argentina, México, Panamá, Colombia, Uruguay y Brasil. La Compañía opera 55.000 máquinas y cuenta con 30.000 puestos de bingo, 4.000 terminales de apuestas deportivas en 144 salas de juego, 633 salones, 10.000 bares, 156 tiendas de apuestas deportivas y 4 hipódromos. El Grupo también desarrolla juego online.

Patronato Fundación Codere

El órgano superior de gobierno de la Fundación Codere es su Patronato, que está compuesto por:

qué inspira
la fundación codere

Quienes somos Fundación Codere: lugar de encuentro
El objetivo de la Fundación Codere es convertirse en lugar de encuentro de las instituciones públicas y privadas de la industria del juego, favoreciendo la colaboración entre ambas.

Quienes somos fundación Codere: interlocutor
Asimismo, se propone actuar como interlocutor ante las instancias necesarias, con el fin de transmitir a la sociedad una imagen fiel de la actividad del juego de azar.

Quienes somos Fundación Codere: representante cualificado
Por último, pretende desempeñar el papel de representante cualificado de las opiniones, intereses y necesidades de la industria del juego ante la sociedad, los medios de comunicación y los poderes públicos.

NUESTRA APUESTA POR UN JUEGO RESPONSABLE

Realizar estudios y análisis sobre la industria del juego mediante:
Acuerdos con diversas entidades, tanto públicas como privadas.
Colaboración con diferentes universidades.
Organización de seminarios y encuentros sectoriales.
Patrocinio de libros.

Impulsar el desarrollo de políticas públicas adecuadas sobre los juegos de azar:
Regulación estable y transparente.
Evaluación de la efectividad y eficiencia de las políticas públicas.
Impacto de las nuevas tecnologías y la innovación en la actividad del juego de azar.

Minimizar el posible impacto social de la actividad del juego de azar en cooperación con los reguladores y usuarios mediante campañas de Juego Responsable.

Algunos reconocimientos
de la fundación codere

Premio a la Institución más comprometida con el Sector en la VII Edición de los Premios del Recreativo, concedidos por la Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas

Premios concedidos a la Fundación Codere