LA APUESTA RESPONSABLE

La Fundación Codere es una organización sin ánimo de lucro creada con el fin de  otorgar una mayor transparencia a la industria del juego, mediante la articulación de actividades orientadas al análisis, evaluación, desarrollo normativo y evolución del sector.

La Fundación Codere se constituye a principios de 2007 con el objetivo de impulsar y colaborar en iniciativas, tanto nacionales como internacionales, que permitan el desarrollo de políticas públicas adecuadas sobre el juego de azar, que velen por la estabilidad del marco regulatorio y permitan a los operadores de juego ofrecer a los usuarios una oferta que cumpla con todas las garantías, asegure la recaudación fiscal por parte de las administraciones públicas y favorezca el Juego Responsable.

Con este fin, pretende transmitir a la sociedad una imagen fiel de la actividad del juego de azar y servir como lugar de encuentro de las opiniones, intereses y necesidades en torno a la industria.

La Fundación Codere es una iniciativa de Codere, multinacional española referente en el sector del juego privado en Europa y Latinoamérica, que cotiza en Bolsa en España y está presente en ocho países: España, Italia, Argentina, México, Panamá, Colombia, Uruguay y Brasil. La Compañía opera 55.000 máquinas y cuenta con 30.000 puestos de bingo, 4.000 terminales de apuestas deportivas en 144 salas de juego, 633 salones, 10.000 bares, 156 tiendas de apuestas deportivas y 4 hipódromos. El Grupo también desarrolla juego online.

Patronato Fundación Codere

El órgano superior de gobierno de la Fundación Codere es su Patronato, que está compuesto por:

qué inspira
la fundación codere

Quienes somos Fundación Codere: lugar de encuentro
El objetivo de la Fundación Codere es convertirse en lugar de encuentro de las instituciones públicas y privadas de la industria del juego, favoreciendo la colaboración entre ambas.

Quienes somos fundación Codere: interlocutor
Asimismo, se propone actuar como interlocutor ante las instancias necesarias, con el fin de transmitir a la sociedad una imagen fiel de la actividad del juego de azar.

Quienes Somos Fundación Codere: respresentante cualificado
Por último, pretende desempeñar el papel de representante cualificado de las opiniones, intereses y necesidades de la industria del juego ante la sociedad, los medios de comunicación y los poderes públicos.

NUESTRA APUESTA POR UN JUEGO RESPONSABLE

Fundación Codere apuesta por el estudio y el análisis

Realizar estudios y análisis sobre la industria del juego mediante:
Acuerdos con diversas entidades, tanto públicas como privadas.
Colaboración con diferentes universidades.
Organización de seminarios y encuentros sectoriales.
Patrocinio de libros.

Fundación Codere apuesta por buenas políticas públicas

Impulsar el desarrollo de políticas públicas adecuadas sobre los juegos de azar:
Regulación estable y transparente.
Evaluación de la efectividad y eficiencia de las políticas públicas.
Impacto de las nuevas tecnologías y la innovación en la actividad del juego de azar.

Fundación Codere apuesta por el menor impacto social

Minimizar el posible impacto social de la actividad del juego de azar en cooperación con los reguladores y usuarios mediante campañas de Juego Responsable.

Algunos reconocimientos
de la fundación codere

Quienes somos Fundación Codere: lugar de encuentro
Premio a la Institución más comprometida con el Sector en la VII Edición de los Premios del Recreativo, concedidos por la Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas