Libro del regimen del juego en espana
  • Autor: Varios autores - Esperanza Alcaín Martínez, Ángel Algarra Paredes, Julia Bordonado Bermejo, Álvaro Canales Gil, Miguel Cardenal Carro, Ana Cases Comyn, Rafael Andrés, Francisco de Miguel Pajuelo, Cesáreo Duro Ventura, José Luis Espejo-Saavedra Ezquerra, Eduardo Gamero Casado, Manuel Gámez, Francisco Javier Hierro Hierro, Carlos Lalanda Fernández, Marta Lora-Tamayo Vallvé, Fernando A. Martín Martín, Alberto Palomar Olmeda, Debla Pulido Rico, José Ignacio Rodríguez Rodríguez, José Ramón Romero, Violeta Ruiz Almendral, Ramón Terol Gómez, Rosa Ventas Sastre, Juan Zornoza Pérez, José Luis Piñar Mañas - Alberto Palomar Olmeda (Coordinador)
  • Año: 2006
  • Categoría:
  • Tags: / / /

El régimen jurídico de juego en España resulta ciertamente complejo en 2006, cuando se publica esta obra. De un lado, la tensión competencial entre las distintas administraciones públicas. De otro, la aparición y consolidación de las nuevas tecnologías como soporte de la actividad del juego, que supone un claro replanteamiento de la misma al poner en cuestión los principios de territorialidad y de competencia sobre los que se había asentado la actividad hasta el momento.

Régimen del juego en España ofrece un análisis complejo, con carácter interdisciplinar, del conjunto de actividades que se integran en el concepto de juego.

Se inicia con sendos estudios sobre la perspectiva económica y sociopolítica de la actividad, aborda las peculiaridades de las principales modalidades de juego, profundiza en aspectos fiscales y sobre la ordenación penal y civil del juego. Se incluyen, finalmente, dos capítulos ciertamente novedosos: uno relativo a la protección de datos personales en el ámbito del juego y otro, sobre el estatuto del jugador y las normas de seguridad pública y privada en cuanto a la ordenación de la actividad en sus posibles derivaciones patológicas. El libro se completa con un detallado análisis comparado de la normativa más significativa.

Esta publicación, que recoge la aportación de reconocidos profesionales del mundo académico y el ámbito del derecho, forma parte de un ciclo de estudios sobre los juegos de azar dirigidos por el profesor Alberto Palomar, publicados por Thomson Reuters Aranzadi y editados bajo el patrocinio de la Fundación Codere