Publicaciones

La tercera edición del Código del juego – editada por Thomson Aranzadi y patrocinada por la Fundación Codere – pretende, al igual que las dos anteriores, ser un compendio actualizado del sistema normativo español en el ámbito de los juegos de azar. Incluye la legislación actualizada del denominado juego presencial -cuya responsabilidad corresponde esencialmente a las comunidades autónomas- y del juego online, regulado por la Dirección General de Ordenación del Juego. Abarca, igualmente, la normativa de los operadores públicos que conviven históricamente con el juego privado desde 1977.

Como complemento, la publicación incorpora un conjunto de diversas disposiciones europeas – la más destacada jurisprudencia del TJUE – y las principales normativas estatales y autonómicas, que pueden ser consultadas también en formato digital (DVD).

La obra refleja el complejo marco normativo español en materia de juego, donde las competencias regulatorias se distribuyen entre el Estado y las comunidades autónomas, lo que eleva en diecisiete el número de agentes de legislación autonómica, más el regulador estatal.

En este contexto, se hace imprescindible buscar una armonización de las normas autonómicas para conseguir la homogeneización de la normativa de la industria del juego y de esta manera contrarrestar las dificultades que engendra la actual disparidad de criterios en la actividad de las empresas del sector. El papel regulatorio en el ámbito del juego se presenta como esencial para la estabilidad y futuro crecimiento del sector y para afrontar de manera responsable las nuevas exigencias y las nuevas realidades en estos tiempos de cambios tecnológicos.

vuelve al comienzo de la página