Publicaciones
Libro codigo del juego España
  • Autor: Alberto Palomar Olmeda y Rafael Andrés Álvez
  • Año: 2008
  • Categoría:
  • Tags:

El sector del juego se ve sometido como pocos al impacto de la globalización, que supone una ruptura del tradicional esquema de intervención pública sobre esta industria, basado en el principio de territorialidad y muy pensado para el control físico de la actividad.

La irrupción de Internet conlleva el reto de configurar un sistema administrativo de control y supervisión que se adapte a las nuevas realidades y exigencias.

Para articular estas nuevas formas de intervención es preciso conocer en profundidad el marco normativo, que regula diversos aspectos de la actividad del juego; desde los requisitos y las características de los locales, hasta la forma de realización de la misma o la publicidad admisible.

Código de Juego, editado por Thomson Aranzadi y patrocinado por la Fundación Codere, pretende contribuir a este debate mediante la sistematización y recopilación del sistema normativo existente en España a la fecha de su publicación (2008), en el ámbito de los juegos de azar. Constituye  un notable esfuerzo compilador por parte de sus autores, pues el complejo marco normativo español en materia de juego distribuye las competencias entre el Estado y las comunidades autónomas, lo que eleva en diecisiete el número de productores de regulación autonómica, más el regulador estatal.

En el evento de presentación del libro, Dña. Mª Ángeles González, secretaria general técnica del Ministerio del Interior, y D. Gonzalo Fernández, director de Loterías y Apuestas del Estado, coincidieron en su intervención al señalar que “este libro es un ejemplo de colaboración entre la Administración y las empresas del juego” y que “existe un compromiso por parte de la Administración para dar respuesta, mediante la regulación, al reto que las nuevas tecnologías presentan en el ámbito del juego”.

vuelve al comienzo de la página