Sala de Prensa

La Fundación Codere, organización sin ánimo de lucro que desde hace una década sirve como espacio de debate e investigación sobre el sector del juego y promueve iniciativas para transmitir a la sociedad una imagen fiel de la industria, ha presentado hoy en el Casino Gran Vía de Madrid la octava edición del informe sobre Percepción social sobre el juego de azar en España 2017.

El estudio – realizado, por octavo año consecutivo, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), a través de su Instituto de Política y Gobernanza (IPOLGOB) – se basa en dos encuestas llevadas a cabo entre enero y febrero de 2017, cuyos resultados reflejan la percepción de los españoles encuestados y su participación en los distintos juegos de azar respecto al año 2016.

La presente edición muestra cómo la recuperación del consumo, tras la salida de la crisis, se deja sentir también en el juego. En 2016, el 81,9% de los residentes en España mayores de 18 años jugó a algún juego de azar, predominando la participación en juegos públicos – Lotería de Navidad (75,9%), sorteo de El Niño (47,5%), las loterías primitivas (37,6%) y los sorteos de la ONCE (19,3%).

 

Descargar Nota de prensa  Foto

vuelve al comienzo de la página