Sala de Prensa

Un año más la Fundación Codere y el Instituto de Política y Gobernanza de la Universidad Carlos III de Madrid (IPOLGOB) presentan las conclusiones del VI Informe Percepción social sobre el juego de azar en España 2015 que, desde 2009, sirve de barómetro para comprobar la situación de la industria a través de un análisis del consumo de esta actividad por los españoles.

Según los datos del informe, pese a que el 80% de los españoles reconoce jugar, la frecuencia de juego disminuye y el consumo se “racionaliza”, especialmente como consecuencia de la crisis.

Por tipología de juego, un año más las apuestas deportivas presenciales se consolidan como el juego privado con mayor dinamismo, con un crecimiento del 25% respecto al año anterior. En relación al juego público, se mantiene una leve tendencia a la baja en el último año, pero destaca la “normalización” de su consumo en la sociedad.

Descargar Nota de PrensaFoto 1