Sala de Prensa

La sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha albergado este viernes, 8 de julio de 2016, el evento de la Fundación Codere que ha presentado el libro Abuso de Internet-¿Antesala para la adicción al juego de azar online? coordinado por Enrique Echeburúa Odriozola, catedrático de Psicología Clínica en la Universidad del País Vasco, y editado por Pirámide (Grupo Anaya).

El libro recoge la visión y el análisis de una veintena de especialistas e investigadores internacionalmente reconocidos sobre lo que supone el abuso de Internet y del juego de azar online excesivo, demostrando la estrecha relación que hay entre ambos factores. Mediante reflexiones desde el ámbito psicológico y propuestas regulatorias para su control, la publicación pretende servir de ayuda en la prevención, la sensibilización y minimización de los problemas asociados al abuso de Internet y al juego de azar online.

En palabras de D. José Ignacio Cases, profesor emérito de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid y uno de los autores de esta publicación, “con el patrocinio de este libro, la Fundación se acerca al estudio de uno de los problemas sociales más importantes derivados del disfrute del juego de azar y lo hace de la mano de un grupo numeroso de psicólogos pertenecientes a siete universidades españolas, en previsión de la extensión que este problema pueda tener con la generalización del canal online.”

 

Descargar Nota de PrensaVer vídeo

vuelve al comienzo de la página