Sala de Prensa

Montevideo, 13 de junio de 2016. La Fundación Codere, organización sin ánimo de lucro que desde hace más de ocho años sirve como espacio de debate e investigación sobre el sector del juego y promueve iniciativas para transmitir a la sociedad una imagen fiel de la industria, ha participado recientemente en la jornada “Juegos de Azar: Políticas y problemática”, celebrado en la Cámara de Representantes del Parlamento del Uruguay en Montevideo.

El encuentro, organizado por la Federación Nacional del Juego y apoyada por COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado) y el grupo sindical PIT-CNT, tiene una gran relevancia en el país, dado el actual proceso de reorganización del juego, en el que se incluye la aprobación de la modalidad online en Uruguay.

Por la parte de España, Codere ha participado, junto con otras instituciones, a través de la ponencia de José Ignacio Cases, vicepresidente de la Fundación Codere, aportando la visión empresarial del Grupo, la experiencia española en el proceso regulatorio del juego online (Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego) y defendiendo la seguridad jurídica en las inversiones, la transparencia y las políticas de juego responsable frente al juego ilegal.

Descargar Nota de PrensaPrograma