La percezione sociale del gioco d'azzardo in Italia

La Fundación Codere, organización sin ánimo de lucro que desde 2008 sirve como espacio de debate e investigación sobre el sector del juego y promueve iniciativas para transmitir a la sociedad una imagen fiel de la industria, ha presentado este jueves en la Universidad LUIISS “Guido Carli” de Roma el primer estudio Percezione sociale del gioco d´azzardo en Italia 2017, elaborado por la Fundación Bruno Visentini (FBV).

La publicación, coordinada por los profesores Fabio Marchetti y Luciano Monti, codirectores científicos de la FBV, replica el modelo del ya consolidado estudio que patrocina la Fundación Codere cada año en España en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

De esta manera, la Fundación Codere ha querido impulsar también en Italia la realización de un análisis detallado del juego de azar, presencial y online, que se ha llevado a cabo sobre una muestra de unos 1.600 encuestados con edades comprendidas entre los 18 y 75 años, con el fin de conocer y comprender los comportamientos de la población italiana en relación con la práctica de los juegos de azar y ofrecer una serie histórica que permita identificar nuevas percepciones de los consumidores en el futuro.

Descargar Nota de prensa