X1RedMasSegura2017

La Fundación Codere patrocina un año más el encuentro “X1RedMasSegura”, que este fin de semana celebrará su quinta edición en el auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM), bajo el lema “La Ciberseguridad es cosa de todos… y para todos”. La edición 2017 vuelve a contar con la participación de numerosos profesionales del ámbito de la seguridad informática y las nuevas tecnologías, que compartirán sus conocimientos y experiencias con los usuarios presentes.

El principal objetivo de esta iniciativa es extender a todos los públicos el uso adecuado y responsable de la red, con el fin de evitar ser víctimas de los numerosos peligros que entraña internet si no se cuenta con los conocimientos necesarios.

En España, al igual que en Europa y muchas otras partes del mundo, desde hace varios años y con intensidad creciente, se está trabajando para la información, la sensibilización y la formación en el uso sin riesgos de internet. Su uso abusivo e inadecuado puede acarear consecuencias negativas en la vida de las personas y por este mismo motivo se debe prestar especial atención a los colectivos más vulnerables, como pueden ser los menores de edad, para así concienciarles y educarles en el manejo seguro y responsable de internet.

Descargar Nota de prensa