Sala de Prensa

El 17 de abril tuvo lugar el Primer Encuentro del Consejo Regional de América Latina (CEAL) con el título: Consolidación del Estado de derecho en América Latina: Desafíos y Obstáculos” que, a lo largo de conferencias y mesas redondas, analizó la actual situación en América Latina y los principales retos de estos países los próximos años. El discurso inaugural corrió a cargo de Héctor Larios Santillán, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad.

La jornada, patrocinada por la Fundación Codere, tuvo lugar en el Salón Valparaíso I en el Centro Banamex en México, y reunió a diversas personalidades y expertos de diversos países. Asimismo, contó, en el acto de bienvenida, con la participación del presidente de CEAL México, Mark. J. McGuiness y con la participación de José Ignacio Cases, vicepresidente de la Fundación Codere, que en su intervención comentó: El Estado de Derecho es más que el Imperio de la Ley; la seguridad jurídica se solicita cómo mínimo, los gobernantes deben cumplir con la ley y no actuar con arbitrariedad.

Descargar Nota de Prensa