Sala de Prensa

El martes 15 de mayo, tuvo lugar la apertura de la I edición del Programa del Sector del Juego, patrocinado por la Fundación Codere, Accenture y LOYRA Abogados.

El encuentro estuvo presidido por Enrique Alejo, director general de la Ordenación del Juego;  Jósé Antonio Martínez Sampedro, presidente de la Fundación Codere; Norman Pérez, management consulting senior manager en Accenture; Cristina Romero, directora del programa, y Carlos de la Pedraja, director de IE Law School Executive Education.
El programa hizo especial hincapié en la evolución de este sector y en la nueva realidad a la que se está enfrentando con la aparición de las nuevas tecnologías. También se trataron las nuevas implicaciones jurídicas a las que se somete en esta era digital.

Entre los ponentes del programa se encontraban: José Ignacio Cases Méndez, profesor Titular de Ciencia Política y de la Administración. Miembro del Instituto de Política y Gobernanza de la Universidad Carlos III de Madrid, en la conferencia Homo Ludens – breve historia del juego y ¿quién es quién?; David Jiménez y Jaime Estalella, del Gabinete de Presidencia y COO del Grupo Codere, respectivamente, en “Juegos de azar  apuestas – una disección”, José Ramón Romero Rodríguez, Abogado, Socio Fundador, LOYRA Abogados,  en el programa El futuro del juego en España , Juan Zornoza Pérez, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario, Universidad Carlos III, que habló sobre la Propiedad Intelectual e Industrial y protección de datos en el sector del juego y Serafín Gómez-Rodríguez, Director de Seguridad y Cumplimiento del Grupo Codere en la conferencia “Cumplimiento (compliance) en el sector del juego.