Sala de Prensa

La Fundación Codere participará este jueves, 6 de abril de 2017, en la IV Cumbre Iberoamericana del Juego, que en esta cuarta edición tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias y reunirá a los principales reguladores y referentes de la industria del juego para analizar los desafíos que enfrenta el sector en el contexto global, con el objetivo de mejorar los mecanismos de regulación e intercambio de información entre empresas y reguladores.

En su labor constante de potenciar los valores del juego responsable, la Fundación Codere dirige todos sus esfuerzos hacía el impulso de políticas y regulaciones adecuadas y sostenibles para la industria del juego, tanto a nivel nacional como internacional, que velen por la estabilidad del marco regulatorio y permitan a los operadores de juego ofrecer a los usuarios una oferta que cumpla con todas las garantías.

Germán Gusano, director de la Fundación Codere, resume con estas palabras el principal cometido de la Fundación que dirige: “Para alcanzar un desarrollo sostenible de la industria del juego de azar, tanto la legalidad como la responsabilidad deben conformar un binomio en permanente unión, amparándose en un marco de diálogo constante entre el ámbito regulador, el sector empresarial y la sociedad civil. El principal resultado debe ser proteger al cliente y a los grupos vulnerables frente a posibles irregularidades, desórdenes o excesos en sus actividades de ocio y entretenimiento, entre las que se incluyen las distintas modalidades de juego que se puedan elegir en cada entorno. En esa línea de trabajo, tanto en Latinoamérica como en el resto de mercados regulados, debe impulsarse la transparencia, la profesionalidad, el control exhaustivo del juego ilegal y la implementación de las medidas responsables consensuadas y reconocidas internacionalmente que, específicamente, sean aplicables a cada una de las ofertas de juego. Además, estas estrategias maximizan la recaudación de impuestos, generan empleo de calidad y potencian las garantías de los usuarios”.

Descargar Nota de prensa