Blog de la Fundacion
El impacto social del juego centra el interés de los medios españoles gracias al estudio de la Fundación Codere
19 Julio 2017 - | por

El impacto social de la actividad del juego ha acaparado gran parte del interés sobre el sector en los medios de comunicación generalistas de España durante el mes de junio. Entre ellos, Televisión Española (TVE), que el pasado 12 de junio emitía este reportaje en el informativo de su primera cadena, con motivo de la presentación del VIII informe de Percepción social sobre el juego de azar en España 2017, elaborado por la Fundación Codere y el Instituto de Política y Gobernanza (IPOLGOB) de la Universidad Carlos III de Madrid. El estudio, disponible en su versión digital en la sección de publicaciones de nuestra web, muestra datos sobre la participación y percepción de los ciudadanos sobre el juego. Entre esos datos, la participación en 2016 de casi el 82% de la población adulta española en algún juego de azar o la baja incidencia del juego problemático en España, estable el año pasado en el 0,3 % de los ciudadanos de entre 18 y 75 años de edad. El informe de la Fundación Codere pone de relieve cómo los jóvenes juegan claramente menos que la media, mientras aumenta la frecuencia de juego en los mayores de 45 años.

Haz click en la imagen aquí debajo para acceder al vídeo del Telediario de las 21.00 horas de TVE1 emitido el 12 de junio de 2017. El reportaje sobre la actividad del juego de azar en España se encuentra en el minuto 41, segundo 10.