Presentación del libro “Seguridad jurídica y democracia en Latinoamérica”
16 febrero 2016 por
Libro seguridad jurídica y democracia en iberoamérica

La Fundación Codere,  a través de la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona, junto a la COMJIB (Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos) han presentado el libro Seguridad jurídica y democracia en Iberoamérica, que recoge los trabajos expuestos en el I Congreso Bienal de Seguridad Jurídica en Iberoamérica, desarrollado en Girona en junio de 2013 con la colaboración de Fundación Codere, con el objetivo de establecer un sistema de indicadores para medir la seguridad jurídica en el área de los países iberoamericanos, para facilitar el desarrollo de las inversiones externas en la región.

En el acto de presentación, el pasado 9 de febrero en la Casa de América de Madrid, asistieron, entre otros, representantes diplomáticos de la región, de los organismos multilaterales y de cooperación, así como del ámbito judicial. La mesa principal de autoridades intervinientes estuvo presidida por el Ministro de Justicia de España, Rafael Catalá Polo, quien puso el acento en la necesidad de tener leyes de calidad como garantía máxima para conseguir Estados Democráticos y de Derecho con auténtica seguridad jurídica. Añadió además que la seguridad jurídica es requisito indispensable para aumentar la confianza de los inversores y conseguir un clima cívico de confianza. (ver Nota de Prensa)