Presentación del “Anuario del juego en España 2014/15”
1 Diciembre 2015 por

La Fundación Codere, a través de su sello editorial Estudios sobre Juego (esj), presentó en la Sala Canoe de Madrid el IV Anuario del juego en España 2014/15, editado en colaboración con el Instituto de Política y Gobernanza de la Universidad Carlos III de Madrid (IPOLGOB) y dirigido por José Antonio Gómez Yáñez, profesor de Sociología en la misma Universidad.

Esta cuarta edición muestra algunos signos de recuperación, tras el impacto de la crisis económica de 2008. Así, se constata el leve aumento del gasto en juego presencial (+1,01 %) y el progresivo avance de las apuestas deportivas tras su paulatina autorización en las comunidades autónomas. El Anuario también señala que la aportación de la industria del juego a la economía, sigue manteniéndose en torno al 2,5% del PIB, aporta cerca de 225.000 empleos, entre directos e indirectos y genera importantes recursos a las arcas públicas a través de diferentes vías. (ver Nota de Prensa)