La Fundación Codere participa en el seminario anual de la Fundación Bruno Visentini
19 abril 2013 por

Bajo el patrocinio del Senado de la República y de la Cámara de los Diputados, los días 19 y 20 de abril se presentaron, en la Fundación Cassa di Risparmio di Orvieto (Italia), los primeros resultados de un estudio realizado por la Fundación Codere y la Fundación Bruno Visentini que aborda, entre otros temas, el sistema jurídico-administrativo que afecta a la industria del juego de azar en el mercado italiano y el español, el blanqueo de capitales y su prevención, así como los principios comunitarios europeos relativos al juego de azar.  La publicación se presentará ampliamente en Roma el próximo 30 de mayo en la Cámara de Diputados de la República Italiana.

Entre sus conclusiones, destaca que la regulación del sector es el resultado de la oposición entre el monopolio público y un mercado abierto. Asimismo, se indica que es necesario contrarrestar los posibles efectos negativos del juego como la ludopatía, promoviendo el conocimiento y el juego responsable de los juegos de azar a fin de no perjudicar al sector del Juego, tan importante en la economía nacional. En el futuro, se espera una reorganización de la legislación mediante la codificación de los juegos dentro de un marco legislativo uniforme y coherente. (ver Nota de Prensa)