La Fundación Codere colabora en el patrocinio de la jornada X1RedMasSegura
26 mayo 2015 por

La Fundación Codere ha colaborado en el patrocinio de las jornadas sobre Internet X1RedMasSegura, que ha tenido lugar este fin de semana en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (Madrid), con motivo de los eventos de celebración del día Internacional de Internet. En su tercera edición, estas jornadas tienen como objetivo promover, de manera altruista, el uso de Internet de una manera confiable y segura y trasladar a los asistentes la importancia del uso adecuado y responsable de los recursos disponibles en la Red, para evitar ser víctimas de cualquier tipo de abuso fraudulento, estafa o acoso.

Marc Vidal Amaro, responsable de la operación de Apuestas deportivas online de Codere en España, abrió la jornada del sábado 23 de mayo con su ponencia El juego on line: hagan sus apuestas, en la que abordó el desarrollo del juego online en España, desde la aprobación de la Ley 13/2011 de Regulación del Juego, hasta nuestros días. El crecimiento de las apuestas en España, unido a la proximidad y la “facilidad” de acceso al juego requiere, por parte de los operadores, del escrupuloso cumplimiento regulatorio de su actividad y, por parte del usuario, de una mayor atención y selección en el acceso a las páginas de juego legales. Este tema de la “seguridad jurídica” y “legalidad del juego” son algunas de las premisas fundamentales que desde la Fundación Codere se subraya en los distintos foros y encuentros sectoriales en los que participa, impulsando la evolución de la industria del juego dentro del marco legal y favoreciendo la mejora y desarrollo de buenas políticas públicas sobre los Juegos de Azar. (ver Nota de Prensa)