La consolidación del Estado de Derecho en América Latina
14 abril 2013 por

El 17 de abril tuvo lugar el Primer Encuentro Regional del Consejo Regional de América Latina (CEAL) con el título: Consolidación del Estado de derecho en América Latina: Desafíos y Obstáculos que, a lo largo de conferencias y mesas redondas, analizó la actual situación en América Latina y los principales retos de estos países los próximos años. El discurso inaugural corrió a cargo de Héctor Larios Santillán, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad.

La jornada, patrocinada por la Fundación Codere, tuvo lugar en el Salón Valparaíso I en el Centro Banamex en México, y reunió a diversas personalidades y expertos de diversos países. Asimismo, contó, en el acto de bienvenida, con la participación del presidente de CEAL México, Mark. J. McGuiness y con la participación de José Ignacio Cases, Vicepresidente de la Fundación Codere, que en su intervención comentó: El Estado de Derecho es más que el Imperio de la Ley; la seguridad jurídica se solicita cómo mínimo, los gobernantes deben cumplir con la ley y no actuar con arbitrariedad. (ver Nota de Prensa)