Jornada de juegos de azar: Políticas y problemáticas en Uruguay
14 Junio 2016 por
Jose Ignacio Cases en la conferencia del juego en Uruguay

La Fundación Codere, organización sin ánimo de lucro que desde hace más de ocho años sirve como espacio de debate e investigación sobre el sector del juego y promueve iniciativas para transmitir a la sociedad una imagen fiel de la industria, ha participado recientemente en la jornada Juegos de Azar: Políticas y problemática, celebrado en la Cámara de Representantes del Parlamento del Uruguay en Montevideo.

El encuentro, organizado por la Federación Nacional del Juego y apoyada por COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado) y el grupo sindical PIT-CNT, tiene una gran relevancia en el país, dado el actual proceso de reorganización del juego, en el que se incluye la aprobación de la modalidad online en Uruguay.

Por la parte de España, la Fundación Codere ha participado, junto con otras instituciones, a través de la ponencia de su vicepresidente, José Ignacio Cases, que ha aportado la visión empresarial del Grupo y la experiencia española en el proceso regulatorio del juego online (Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego), defendiendo la seguridad jurídica en las inversiones, la transparencia y las políticas de juego responsable. (ver Nota de Prensa)