I Congreso bienal “Seguridad jurídica y democracia en Iberoamérica”
6 Junio 2013 por

En el mes de junio, la Fundación Codere copatrocinó el I Congreso Bienal Seguridad Jurídica y Democracia en Iberoamérica, que tuvo lugar en Gerona (España), y cuyo principal objetivo era establecer un sistema de indicadores para medir la seguridad jurídica en el área de los países iberoamericanos, con objeto de facilitar y respetar el desarrollo de las inversiones externas en los países de la zona. En la jornada inaugural, participó S.A.R. el Príncipe de Asturias y de Girona, presidente de Honor del congreso y, en su desarrollo, participaron personalidades internacionales muy relevantes, procedentes tanto del ámbito público como del privado.

El encuentro, organizado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona, contó entre los patrocinadores, además de con la Fundación Codere, con relevantes entidades públicas como el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Justicia y el Consejo General de la Abogacía españoles; la Secretaría de Gobernación y el Tribunal Electoral mejicanos, así como la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Girona, junto a otras entidades privadas como Repsol, Telefónica, la editorial Marcial Pons, Fundación Agbar, Fundación Abertis y la Fundación Obra Social “La Caixa”, entre otros colaboradores. (ver Nota de Prensa)

ProgramaFoto 1Foto2