ExpoCongreso ANESAR 2016
13 Diciembre 2016 por

La Fundación Codere estuvo presente un año más en el Expo Congreso ANESAR, que tuvo lugar en el recinto ferial IFEMA (Madrid) el día 13 de diciembre, y que reunió a un gran número de profesionales del sector.

El recientemente publicado Anuario del juego en España 2015/16 – coeditado por la Fundación Codere y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), a través de su Instituto de Política y Gobernanza (IPOLGOB) – que constituye una importante fuente informativa para la industria, las administraciones y el público en general, se distribuyó a todos los asistentes al citado evento.

Entre las diferentes conferencias del congreso, el director técnico del Anuario, José Antonio Gómez Yáñez, moderó la mesa redonda titulada “La responsabilidad social en el juego”, en la que también participaron Eduardo Antoja, vicepresidente ejecutivo de COFAR, José Vicente Marín, ex director Terapéutico de AZAJER, y Juan Manuel Ortega, editor de Honor de las revistas Azar y Azarplus.

José A. Gómez Yáñez insistió en “la baja incidencia del juego problemático en España”, que afecta al 0,3% de la población y que relaciona principalmente con el juego online. Según los datos facilitados por FEJAR, 14.735 individuos recibieron tratamiento contra la ludopatía en 2015.

Eduardo Antoja (COFAR) resaltó que la industria del juego es una gran creadora de empleo y que proporciona un servicio demandado por la sociedad. Subrayó además que el diálogo que en los últimos años se ha producido en la industria, ha conseguido una interesante evolución terminológica, evolucionando la locución “juego patológico” a la de “juego problemático”, seguidamente al “juego responsable”, lo que refleja la importancia actual de la responsabilidad social en el ámbito empresarial.

José Vicente Marín (Azajer) reconoció que el “juego es sano, constructivo y socializador”, aunque distinguió entre “juego lúdico” y “juego patológico” y enfatizó la importancia de la prevención entre los grupos vulnerables, explicando la necesidad de “instruir a los menores de los problemas que puede haber si se abusa del juego”.

De izq a dcha : José A. Gómez Yáñez (Doctor en Sociología, Prof.U.Carlos III); Juan Manuel Ortega (Editor de Honor de Azar y Azarplus; Eduardo Antoja (Vicepresidente ejecutivo de COFAR); José Vicente Marín (Ex Director Terapéutico de AZAJER)

Ponentes: José A. Gómez Yáñez (Doctor en Sociología, Prof.U.Carlos III); Eduardo Antoja (Vicepresidente ejecutivo de COFAR); José Vicente Marín (Ex Director Terapéutico de AZAJER) y Juan Manuel Ortega (Editor de Honor de Azar y Azarplus)
Lugar del evento: recinto ferial IFEMA (Madrid)
Mesa redonda: “La responsabilidad social en el juego”

Los comentarios están cerrados aquí.