II Congreso Bienal sobre Seguridad Jurídica y Democracia en Iberoamérica patrocinado por la Fundación Codere
26 septiembre 2017 por

Destacadas personalidades del ámbito jurídico e institucional de Europa y América Latina se dieron cita del 12 al 14 de septiembre en Buenos Aires en el “II Congreso Bienal sobre Seguridad Jurídica y Democracia en Iberoamérica”, patrocinado por la Fundación Codere. En este encuentro, juristas, académicos y autoridades públicas, entre ellos el ministro de Justicia de Argentina, Germán Garavano, y el magistrado español Pablo Ruz, así como el italiano Antonio di Pietro, hicieron frente común en favor de la seguridad jurídica como modo de prevención y lucha contra la corrupción y la pobreza. Una defensa de la legalidad que promueve la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona, promotora de este congreso y a cuyo Patronato pertenece la Fundación Codere.

Las tres jornadas de análisis sirvieron para poner el foco sobre la pobreza y la corrupción como dos problemas a los que se puede hacer frente desde la búsqueda y la garantía de una mayor seguridad jurídica, uno de los valores que defiende la Fundación Codere desde su compromiso con el debate y la investigación social mediante el estudio y la evaluación del desarrollo normativo, particularmente en el ámbito del juego. Los participantes en este foro, del que recuperamos en vídeo algunas de las intervenciones más destacadas y que se celebró en la Bolsa de Comercio de la capital argentina, subrayaron la relación que existe entre la corrupción, la pobreza y los desequilibrios en el ámbito de la libre competencia y el libre mercado.